miércoles, 9 de febrero de 2011

Día 71

Hoy han empezado los encuentros con autor, una nueva actividad dirigida a los jóvenes lectores que previamente han leído un libro en clase. El autor de éste libro realizará una charla con estos alumnos en el que le preguntarán cosas sobre el libro, sobre su vida, o sobre la literatura en general.
En este caso el autor ha sido Carles Cano, y el libro "Unas vacaciones de miedo". Un resumen de este libro podría ser el siguiente:

Juanita Sin Miedo no sabe lo que es el miedo y, por eso, el día que lee un cartel para trabajar en el castillo del conde Drácula siente que es una oportunidad única. Cuando llega a su destino todo parece misterioso, oscuro, sucio y tenebroso, pero ella nunca tiene miedo. Muy feliz decide limpiar todas las habitaciones y dar un toque de color a la mansión.


Por la tarde hemos tenido el taller de papiroflexia, así que cuando han llegado todos los niños apuntados, los hemos separado en 3 grupos, uno para cada una de nosotras. Les hemos repartido los folios que previamente habíamos recortado formando un cuadrado para que fuera más sencillo para ellos y así ahorrarnos tiempo nosotras.
Como ya dije, cada una teníamos que explicar 2 figuras, y cuando las han terminado, los grupos se han ido intercambiando, hasta que todos han realizado todas las figuras.
A los chocos les ha gustado tanto la actividad que hasta nos han dicho que cuándo íbamos a volver a realizarla.★

No hay comentarios:

Publicar un comentario